Caen “Los Piratas” del Tren de Aragua en Calama: los delitos de peligrosa banda que también operaba en la RM
Cinco de sus integrantes son de nacionalidad venezolana.
Personal del OS7 de Carabineros detuvo a 9 miembros de una peligrosa banda criminal que operaba en la ciudad de Calama. Uno de los aprehendidos es sindicado como líder de la facción del Tren de Aragua en esa ciudad.
El operativo se concretó luego de una extensa investigación liderada por la Fiscalía local, que también contó declaraciones claves de testigos.
A raíz de los antecedentes, se gestionó la orden de entrada y registro a cuatro domicilios de la comuna, con la finalidad de realizar la identificación de los sujetos de interés y que estarían relacionados con la referida organización criminal.
Secuestros y extorsiones
Asimismo, se logró levantar teléfonos e incautar evidencias asociadas a diversos delitos cometidos por los acusados (secuestros, extorsiones, entre otros), logrando de esta manera concretar la detención de un ciudadano chileno, cinco venezolanos (además de ciudadanos colombianos y bolivianos), y la incautación de armas de fuego, municiones y otras evidencias asociadas a estos delitos y más de 150 kilos de droga.
Al respecto, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, destacó que “la Fiscalía de Calama junto al OS7 y otras instituciones que aportaron con información relevante, permitieron desarticular a una organización criminal que se hacían llamar Los Piratas del Tren de Aragua y que generaron una serie de delitos en la zona, muchos de ellos cometidos en Santiago y que terminaban en la región”.
Leer más:
Lo último
hace 25 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 31 min
hace 48 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57