Caen peruanos y bolis por tráfico de vehículos

Con un marco de llamas y alpacas pastando, además de cóndores volando libres por los cielos del altiplano, efectivos de Carabineros de la Subcomisaría de Colchane detuvieron a 24 bolivianos y peruanos metidos en el contrabando de vehículos.

La comuna de Colchane, para los que no saben, está ubicada junto al límite con Bolivia, en la Región de Tarapacá, y frecuentemente es utilizada como paso para actividades turbias.

David Tapia, teniente de los verdes, informó que las aprehensiones se produjeron mientras se desarrollaba un patrullaje preventivo por la Ruta A-385, donde luquearon que en un camino secundario había una caravana de aproximadamente 40 vehículos.

De acuerdo al relato policial, los choferes se aprestaban a pasar a Bolivia por un paso no habilitado, y al ver a la policía intentaron echarse el pollo, pero los uniformados lograron detener a más de la mitad de ellos con sus respectivos tocos. El resto alcanzó a apretar cachete al otro lado de la frontera.

Gracias al operativo se incautaron un total de 26 vehículos, con lo que se dio cuenta a la Fiscalía de Pozo Almonte, donde determinaron dejar en libertad a los detenidos a la espera de citación.

Las autoridades explicaron que el contrabando de vehículos lidera la tabla de especies que se pasan a Bolivia a la mala, y quedó establecido que tres de los detenidos habían ingresado de forma ilegal al país.

COMPARTIR NOTA