Desde la institución se toman con humor la ola de memes que generó la iniciativa "Café con un carabinero".
La iniciativa que busca reunir a los ciudadanos y funcionarios policiales en un café sigue dando que hablar. Junto a la ola de memes que se toma redes sociales, hay quienes critican la iniciativa denominada "Café con un carabinero" debido a la elección de la cadena Starbucks, que sólo cuenta con 120 locales en Chile.
"Los que nos han criticado, yo los felicito, les doy las gracias. Nosotros lo teníamos considerado, sabíamos que lo primero que nos iban a decir es que era elitista. Si no nos hubiera criticado nadie, hubiera sido triste", comentó al respecto el mayor del departamento de comunicación de Carabineros, Diego Rojas.
En conversación con ADN Radio, el funcionario sostuvo que "la confianza se recupera trabajando, no por un café van a creer más o menos en nosotros, pero este café nos va a permitir saber cuál es el problema".
Sobre las bromas que generó el anuncio, reconoció que "hay unos memes fantásticos".
AUTOTROLLEO
Durante la tarde de este martes, la cuenta de Twitter de Carabineros se autotrolleó con el llamado "Pacolatte". "¿¿¿¿Hambre???? ¡Hora de almuerzo! ¿Cuál es el menú de hoy? El nuestro es... (no, no es un café con mediaLUMA) #MásCercaDeTi", escribieron.
https://twitter.com/Carabdechile/status/1037007391961886726