Con carne de gallina está la barra pop luego que el parasicólogo colombiano Edwin Robles, vaticinara un cataclismo para el próximo 20 de mayo.
Según el cafetero, el megaterremoto que sacudiría al mundo, tendría su epicentro en Chile y sería causado por el hombre.
“Los cambios climáticos son producto de una manipulación humana intencional y han afectado el movimiento de la Tierra”, aseguró el colombiano al matinal Mucho Gusto, de Mega.
Según el colombiano, esa manipulación sería a través de los proyectos Haarp (EE.UU.) y Sura (Europa), que generarían ondas tan grandes que se sentirían alrededor de todo el globo.
El interés de las grandes potencias, dijo, sería reducir la población humana.
Siglos antes de Edwin, el místico franchute Nostradamus también le puso fichas a un sacudón telúrico para el 20 de este mes.
“Día veinte de Tauro la tierra tan fuerte temblará”, advierte en sus proféticas centurias, en las que Tauro correspondería a mayo.
Y por si esto no bastara, investigaciones sobre el Calendario Maya, anuncian un potente eclipse que podría mover la Tierra.
Tanta predicción tiene a la barra neura y a más de alguno durmiendo con un ojo abierto.
Claro que estas apocalípticas predicciones han sido desmentidas por otros pitonisos, como el experto en fenómenos cuáticos, Juan Andrés Salfate y el ufólogo peruano, Sixto Paz.
El comentarista de La Red, que se ganó los respetos de la barra tras achuntarle a dos fuertes temblores del mes pasado tras ser el portavoz de sus amigos brasucas de Red Quake Alert, negó que un evento así se fuese a producir.
“Hasta ahora nuestros cálculos no han demostrado posibilidad de que ocurra un gran temblor para Chile en esa fecha. Nuestro método no se basa en elementos sobrenaturales (...) Desarrollamos los cálculos basados en la ciencia”, escribieron los garotos en una carta destinada a Chile.
El experto peruano también aseguró que no pasará naipe el 20, pero agregó que este año habrá “una gran mutación planetaria, cósmica y de conciencia en la humanidad”, predicha por los mayas.
Por siaca, el capo en ovnis invitó a Chile a unirse en una mente positiva “pensando que su país es demasiado bueno para que ocurra una catástrofe”.