Caída en la ventas: Falabella y Walmart toman medidas para bajar inventarios

Debido a la inflación, el comercio se ha visto afectado por la baja del consumo.

Debido a la inflación, el comercio se ha visto afectado por la baja del consumo por parte del público.

Pese a que las fiestas de fin de año podrían representar un oasis en el desierto, las cifras de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) reportan que las ventas presenciales minoristas en la Región Metropolitana marcaron una baja anual.

Y ojo, que las grande empresas no quedan ajenas a esta situación. Por ejemplo, Falabella y Walmart comenzaron a tomar medidas: además de reducir sus volúmenes de compra, algunos proveedores revelaron a Diario Financiero que ambas compañías cerraron parcialmente sus bodegas debido a los altos inventarios.

Caen las ventas

Cabe destacar que, de acuerdo al último reporte de la CNC, todas las categorías de ventas marcan fuertes bajas de dos dígitos en comparación a noviembre de 2021.

“En parte por la alta base de comparación que se enfrenta, junto a la evidente desaceleración del consumo y frente a noviembre de 2019 (afectado en parte por el estallido social), solo Vestuario crece fuertemente, la Línea Tradicional de Supermercado marca un nulo crecimiento y los demás rubros marcan caídas de distinta magnitud. Frente a noviembre de 2018 el indicador marca una baja de 14,3% real”, precisaron desde la Cámara Nacional de Comercio.

COMPARTIR NOTA