La misteriosa caja fuerte que intriga a los trabajadores de Sercotec

Se trata de una bóveda de cuatro toneladas que nunca ha sido abierta, ya que sus llaves desaparecieron por arte de magia. "Quizás tenga oro", bromean desde la institución.

Con una sorpresa de cuatro toneladas se encontraron los trabajadores del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) cuando ingresaron a sus nuevas oficinas, ubicada en la intersección de las calles Santo Domingo y San Antonio, en pleno centro de Santiago.

Se trata de una misteriosa caja fuerte de dos metros de largo y que habita en el edificio, construido hace ya laaargos 106 años.

La edificación de estilo neoclásico fue ocupada anteriormente por Chilectra, Enersis y por el Instituto Arcos. Sin embargo, ninguna de las instituciones abrió la caja fuerte, por lo que se desconoce su contenido.

Los funcionarios de Sercotec aseguran que se trata de un misterio por resolver, ya que nadie sabe a quién pertenece la estructura y tampoco hay llaves para abrir la bóveda de fierro blindado. "Hasta podría tener lingotes de oro", bromeó Olga Catenacci, mandamás RM de Sercotec, quien enfatizó que hicieron todas las consultas pero que nadie sabe de dónde salió esa caja.

El misterio creció más aún cuando un cerrajero y un fabricador de cajas fuertes inspeccionaron el modelo y aseguraron que la llave está obsoleta. "Nadie sabe abrirla. Dicen qué hay que destruirla, pero estamos viendo que hacer", comentó Catenacci, quien comentó que para la institución es importante abrir este espacio para atender a todos los emprendedores y brindarles la ayuda que necesitan.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA