Un diagnóstico relativamente positivo del cajero de Servipag quemado en Hualpén, Pablo Ramírez, fue el entregado en la mañana de este viernes 31 de julio por los médicos que lo están tratando en la Mutual de Seguridad de Santiago.
El trabajador -quien fue atacado con combustible por dos delincuentes el miércoles 29 de julio en un local ubicado al interior del Supermercado Mayorista 10 de esa localidad de la VIII Región- fue trasladado anoche en un avión-ambulancia a la capital del país desde Concepción.
"Las partes más afectadas son la espalda, los brazos, el cuello y la cara. Tiene el 30% del cuerpo quemado y ahora estamos en una etapa crítica, que puede durar entre cuatro y cinco días. El paciente sigue en estado grave y se mantiene conectado a ventilación", dijo el doctor Alberto Muñoz, jefe de la Unidad de Quemados de la Mutual de Seguridad.
Y el director del centro asistencial, el doctor César Cárcamo, agregó que el cajero de Servipag "será operado por especialistas el próximo martes 4 de agosto".
Tal intervención consistirá en el trasplante de piel sana de su propio cuerpo a las zonas afectadas y será la primera de varias operaciones a las que tendrá que ser sometido.