Calama quiere rescatar su oasis

En el marco de las actividades del "Mes del Medioambiente", la Municipalidad de Calama su cuadró con la comunidad y desarrolló un programa para rescatar el oasis de la ciudad.

Es por ello que el Municipio en conjunto con la Junta de Vecinos Inti Ray, más de treinta vecinos recibieron arbolitos y firmaron un compromiso de adopción.

La actividad se desarrolló en la intersección de las calles Federico Errázuriz con Quetena, lugar donde existe un sitio eriazo que los vecinos quieren terminar.

Este evento es parte de un programa desarrollado entre el Departamento de Aseo y Ornato y la Dirección de Organizaciones Comunitarias, y que se extenderá por el resto del año.

El sheriff de Calama, Esteban Velásquez, señaló que "Queremos recuperar este oasis, principal característica de nuestra ciudad. Hoy, en esta población, con los vecinos muy comprometidos y en aras de cuidar no sólo el arbolito que le hemos entregado para que lo adopten, sino también para crear áreas verdes".

Por su parte, y en representación de la barra pop nortina, la presidenta de la Junta de Vecinos de "Inti Ray" Maritza López sacó pechito y señaló que "Nosotros tenemos un compromiso directamente con nuestros hijos para enseñarles a cuidar la naturaleza y revivir el oasis de Calama".

COMPARTIR NOTA