La nueva era de los parrilleros llegó para quedarse y ahora hasta un vegetariano quedará como rey al tirar toda la carne a la parrilla, ya que un lote de tecnológicos chiches dejará hasta las humilditas vienesas con un sabor gourmet, digno de la final de Master Chef.
Marisol Martínez llegó desde México donde coincidentemente celebran sus Fiestas Patrias en septiembre, específicamente el 16. Acá creó una cotota aplicación que saca la cuenta por la barra a la hora de planificar el asado y la cantidad de comensales.
"Al igual que ustedes, en México somos buenos para el asado y siempre es un problema a la hora de elegir el corte y ver el capital con el que se cuenta. Fue así que junto a otros colegas creamos 'Calcula tu Asado' para facilitar la vida de los parrilleros", tiró Marisol.
Para que vaya cachando debe ingresar en su compu o celulítico a calculatuasado.cl, ahí ingresa el número de comensales, la platita que se tiene y ya está. El sistema le calcula el corte y cuánto hay que desembolsar por cabeza.
A PARRILLAR
Una vez lista la planificación, es la hora de parrillar. Hay muchos modelos y diseños en el mercado: eléctricas, a gas, de medio tambor y el clásico quincho. Este año la que se roba las miradas es una hecha completamente de cartón, desechable y que aguanta hasta dos asados.
"Entre las novedades para este año se encuentra la parrilla a carbón desechable y 100% biodegradable Tu Punto, siendo la de más bajo costo en el mercado ($4.990), ya que está fabricada con cartón, es fácil de armar e ideal para camping", contó Roxana Muñoz, gerente de negocios de Sodimac.
Ahora, si quiere usar la vieja y confiable parrilla que está en el patio, pero tiene que echarle una manito de gato antes, aparece Grillbot que la dejará más brillante que la cabeza de Garay.
"Este robot limpia parrillas cuenta con tres motores que hacen funcionar sus rodillos que giran limpiando la parrilla automáticamente, mejorando notablemente la presentación e higiene de la asadera", agregó Daniel Gallagher, gerente de línea comercial de Easy.
Ya con todos los implementos listocos y la carne aliñada para ser lanzada a la rejilla, solo falta el fuego. Para ello el Pro-Bbq le echa una manito. "Esta es una ayuda a quienes les cuesta prender la parrilla. Es simple y barato", contó Patricio Contreras, creador de este minivolcán.
Ahora con todo listo solo queda quebrarse ante los comensales y quedar como el rey o reineta de la parrilla.