Califican como cuasidelito de homicidio el accidente del Hércules C-130

El cambio en la investigación fue decidido por el fiscal Eugenio Campos, debido a la información entregada por el informe de la FACh.

Un giro en la investigación sobre el accidente del Hércules C-130 se dio a conocer hoy, tras conocerse que la Fiscalía calificó este hecho como un cuasidelito de homicidio. Hasta ahora, era tipificado como presunta desgracia.

El accidente ocurrió el pasado 9 de diciembre, día en que la aeronave de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) volaba con destino a la Antártica, lugar al que jamás llegó. La tragedia dejó a 38 fallecidos.

Nuevas investigaciones

El mencionado cambio fue determinado por el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos. Junto a esto, se ordenó reanudar la búsqueda de los cuerpos y restos del accidentado avión en el Mar de Drake.

El nuevo enfoque según la información del diario El Mercurio, se realizó el pasado 29 de enero y basados en los informes de la FACh, los que indican que la aeronave tenía dos desperfectos que la tripulación informó en su escala en Punta Arenas, la última parada antes del fatal accidente.

El presidente Sebastián Piñera se refirió a la nueva información desde Uruguay, donde se encuentra debido al cambio de mando de aquel país. Desde allá, afirmó que "tenemos transparencia total para apoyar los esfuerzos de averiguar las razones del accidente y encontrar los cuerpos".

COMPARTIR NOTA