¿Calificará mi maleta como equipaje de mano?

"App" desarrollada por Latam es pionera en América, y gracias a la realidad aumentada permite hacer una estimación muy fidedigna de si nuestro bulto cabe arriba.

Los amantes de los viajes rápidos, que le hacen la cruz a los trámites y los tiempos de espera, siempre optan por llevar su equipaje arriba, para no tener que aguardar en la banda hasta que se asome su maleta.

Pero muchas veces, al llegar a la zona de embarque, les informan que las dimensiones de su bulto superan las permitidas para llevar en la cabina, y se ven obligados a enviarlos a bodega, lo que a algunos no sólo les complica por el tema de tiempo, también por seguridad y un posible extravío.

Pero desde ahora podrá evitarse estos malos ratos, como retrasos en la salida del aeropuerto cuando ya llegó a destino, o pérdida de alguna maleta, ya que Latam desarrolló una útil función, que permite hacer una simulación muy fidedigna, que ayuda a saber si el paquete con el que un usuario pretende abordar un vuelo cumple o no con las dimensiones para considerarse como equipaje de mano.

Desde Latam valoran esta herramienta virtual, sobre todo porque es pionera en el continente, y se enmarca en el proyecto con el que pretenden comandar la competencia en esta clase de servicios.

Al respecto, Dirk John, VP Digital Latam, describe que "queremos generar opciones cada vez más vivenciales, donde el pasajero sea el protagonista de su propio viaje. En este caso, podrá con antelación, revisar de manera referencial si su equipaje de mano cumple con las medidas permitidas por la compañía, y así evitar que su maleta sea enviada a bodega", destaca el ejecutivo de la línea aérea.

equipaje.jpg

¿Cómo funciona?

Esta herramienta es súper fácil de usar. Basta con bajar la "app" de Latam (disponible para Android e iOS), ir al menú "Más", y allí seleccionar "Realidad Aumentada".

De inmediato se abrirá la cámara del celular, y le aparecerá un bulto celeste, que corresponde al tamaño máximo, caja que podrá poner de manera virtual sobre la maleta con la que pretenda viajar, algo que podrá ir moviendo de forma sencilla con el dedo, hasta hacerla calzar.

De todos modos, desde la empresa advierten que esto no será determinante, sino que sólo es referencial, y que la confirmación final será en el aeropuerto.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA