Calle Larga apaga 40 velitas de su tradicional trilla

Cerquita de Los Andes, donde le dieron la mansa frisca al “Guatón Loyola”, el mismo de la canción que no pudieron tocar Mick Jagger y sus compitas de los Rolling Stones, se encuentra la cada vez más linda comuna de Calle Larga.

¿Y cuál es la gracia? dirá usted. Tranquilo, Chayanne.

Lo que pasa es que si aún no tiene brillo pa’ este finde, y la iñora le está pidiendo que la saque y hasta la suegra le está hinchando los ovoides, en Calle Larga se viene  un mambo de aquellos.

Mañana en esta comuna se realizará la versión número 40 de la tradicional Fiesta Costumbrista de la Trilla a Yegua Suelta.

Para que vaya afilando los chocleros, en este mambo que es completamente al gratín, usted podrá comer charquicán, empanadas criollas y otros platos típicos, cocinados por los vecinos de la comuna.

Bailoteo

El evento se realizará ni más ni menos que en los terrenos de la antigua casona en la que nació el ex Presidente Pedro Aguirre Cerda en la misma comuna huasa.

Además del comistrajo, que será pa quedar con el ombligo pa’ fuera, hay puestos de artesanías, presentación de grupos folclóricos y la actuación de la “Banda Conmoción”, “La Sonora de Tommy Rey” y “Combo con Clase” pa’ soltar las patulecas y el cuerpacho.

El  caporal de Calle Larga, Nelson Venegas, invitó a toda la pípol, incluyendo los bife chorizo que cruzan el Paso Los Libertadores “para que conozcan y disfruten de esta actividad que rescata las costumbres de nuestro campo; una actividad con huasos y gente de nuestra tierra y donde se puede probar lo mejor de la cocina chilena”.

La actividad, es organizada por la muni, el Club de Rodeo Chileno de Calle Larga y financiada con morlacos del Gobierno Regional. Además le trae apoyo de Sernatur y el Consejo de la Cultura y las Artes.

Se espera que al carrete lleguen unos 20 mil compipas con ganas de ponerle, comer, bailotear y conocer una de las más lindas tradiciones campechanas.

COMPARTIR NOTA