Cámara del futuro: El mega chiche de la gama media

Se gira con tecnología robótica y permite sacar fotos de la misma calidad con la cámara trasera que con la de "selfies", un sueño para la Generación Z.

Abrir la cámara y tomar una foto. Simple. Deslizar el dedo en la pantalla y ver que, en menos de un segundo, el smartphone abre una especie de compartimiento que se gira y hace que la misma cámara normal, se convierta en la delantera. La que podría ser la descripción de un prototipo de celular que jamás saldrá al mercado, Samsung lo convirtió en realidad.

Samsung Galaxy A80, así se llama la nueva joya de la tecnología coreana, máquina que encabeza la revolución de la firma en la gama media, y que incluye a otros cinco modelos: los A10, A20, A30, A50 y A70.

De todos, el que se queda con todos los flashes es sin lugar a dudas el A80, smartphone que no sólo destaca por este futurista chiche de su cámara robótica, que permite tomar fotos de altísima calidad con la cámara trasera y selfies nunca antes vistas con la frontal, sino que es todo un "semental" en su gama.

Con muchos elementos pertenecientes a la gama premium de Samsung entre sus características (lector de huella, pantalla ultra HD de 6,7 pulgadas y batería de carga rápida de 3.700 mAh), el A80 pinta para consolidarse como uno de los buenos aparatos existentes en el mercado.

En manos de expertos

Para la empresa coreana, el "refresh" de su serie "A" era un plan comercial fundamental, en el que no podían fallar. Dar muerte a los smartphones "J" fue el primer paso, el siguiente era el más importante: levantar una línea que satisfaciera las necesidades de la Generación Z.

En la ciudad brasileña de Sao Paulo, la compañía realizó un evento mundial, en el que dos jóvenes youtubers de contenidos de tecnología nacionales tuvieron la ocasión de dar un vistazo a los celulares antes que el resto del planeta.

Uno de ellos fue Isaac Bahamondes, quien se rindió ante los Galaxy A, pero -al igual que todos los amantes de la innovación-, sobre todo con la cámara del Galaxy A80. "El mecanismo de la cámara giratoria es impresionante, una experiencia única. Las fotos con la cámara delantera se verán súper beneficiadas, ya que son tres cámaras, que permitirán una calidad y profundidad inéditas, quizá mejor que con un teléfono de la línea S", destaca el CEO de Android VK.

Para Pablo Hidalgo, del canal Android Tech, "es un sistema innovador, un sueño que Samsung nos cumple a varios, de tener disponible un recurso de este tipo", reconoce, aunque igual es cauto y pone algunos "pero" al producto estrella. "Se premia el riesgo, que es lo que caracteriza a esta nueva línea de Samsung, pero creo que esta cámara podría fallar en algún momento. Además, ¿cómo le pongo carcasa? Igual son detalles al lado de lo que es un smartphone de esta categoría", resume el experto.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA