Cámara de Diputados se defiende de las críticas por polémico "súper sándwich"

Tras conocerse que se tomarán cinco días de descanso tras las Fiestas Patrias, el escarnio público no se hizo esperar. Los parlamentarios argumentan que las acusaciones son "injustas".

Una lluvia de críticas ha estado cayendo sobre la Cámara de Diputados y el Senado. Esto, tras conocerse que que dicidieron tomarse una semana completa de descanso después de Fiestas Patrias.

Los parlamentarios aprobaron un "súper sándwich" al decidir que concentrarían su trabajo durante los días lunes y martes, para descansar miércoles, jueves y viernes, además del fin de semana.

Se defienden

La medida desató la controversia y desde la Cámara decidieron emitir un comunicado para responder a las acusaciones declarando que  "dicho calendario se fundamenta en la necesidad de optimizar el trabajo parlamentario, atendiendo las funciones propias que la Constitución les asigna en el triple rol de legisladores, fiscalizadores y representantes de la ciudadanía" y que la labor de las diputadas y diputados "no solo se ejerce en la Sala de Sesiones".

En el texto acusan que la información emitida por los  medios de comunicación son "injustas y profundamente equivocadas".

https://twitter.com/CamaraDiputados/status/1030531844259962880

COMPARTIR NOTA