"Esa cámara debería enfocar toda la superficie donde se perdió el niñito", reveló el vecino de Caripilún.
Mariano Silva, presidente de la junta de vecinos de Caripilún, se refirió a las diferentes cámaras de seguridad instaladas en la zona y que podrían haber registrado el momento exacto en que Tomás Bravo desapareció.
Hace algunos días, se confirmó que la PDI ya accedió a los registros de unos dispositivos que fueron removidos del lugar el pasado 19 de febrero. Sin embargo, el vecino y exoperador de una de estas cámaras, se refirió a la torre Raqui.
En entrevista con el matinal de CHV, Silva aseguró que "lo que debería tener todo el detalle... no sé qué tipo de cámara usará Forestal (Arauco), es la torre Raqui, que le llaman ellos. Yo fui operador 12 temporadas ahí. Esa debería tener toda la información, porque esa cámara debería enfocar toda esa superficie donde se perdió el niñito, qué hicieron con él... todo. la cámara tiene toda esa visibilidad".
Alta definición
"Esa cámara debería tener una visibilidad de 15 kilómetros a la redonda. Eso nos decían a nosotros cuando nos preparaban como operadores, pero no sé si tendrá más alcance, pero debería tener información. Daría más información que la torre de los guardias, aquí en la carretera", sostuvo.
Según explicó Francisco Sanfurgo, periodista de Contigo en La Mañana, se trata de una torre ubicada en la altura de un cerro y que graba en alta definición. De acuerdo al periodista, estos videos ya estarían en poder de la PDI.