Cámbiate el chip, loco

Aparato mide al toque el comsumo eléctrico

Ahora que la luz está más cara que el paté de jabalí, súper práctico sería contar con este súper aparato que mide en tiempo real cuánta luz se está gastando y, lo más grosso, cuánta plata se va cada vez que uno prende una lámpara, el compu, el microonda o hace un merengue con la batidora.

El Power Cost Controller mide al callo el consumo en kilowatts-hora y guarda la información de consumo por horas, días, semanas, meses o años, lo que es súper útil para tener clarinete la cuenta y no llevarse sorpresas a fin de mes.

El aparato cuesta alrededor de 50 lucas en Gringolandia (se puede importar de una patada) y en nuestro calcetín de tierra lo distribuye la empresa Buro S.A., pero sólo a compañías eléctricas.

Si quiere tener sus cuentas claras, ya lo sabe...

Odioso "spam" cumple treinta pepitas de vida

¿Que por qué en la foto que ilustra la nota aparece un pedazo de carne enlatada? Porque para que usted sepa, ilustrado lector, se cumplen 30 años del correo no deseado, más conocido como "spam".

¿Y la carne qué onda? Resulta que el nombre se lo dieron por un video de Monty Pithon (programa inglés de comedia) donde aparecía un grupo de vikingos acompañando todos sus platos con carne enlatada marca "spam". Como era algo que se repetía ene veces, de manera excesiva y enervante, se le dio este nombre al correo no deseado, el típico que dice "Alargue su miembro" o "Compre nuestros productos", sin que usted lo haya solicitado.

El primer mensaje de estas características se registró el 3 de mayo de 1978, cuando un ocioso responsable de marketing de la sociedad informática DEC (que ya no existe) mandó un mensaje a 400 personas por iniciativa propia.

Hoy, 30 años después, un 80 por ciento del correo recibido es "spam" y hay que ver que hincha las boleadoras. Demasiado ocio, ¿no creen?

COMPARTIR NOTA