Una hora menos de fiestoca tendrá la barra jaranera, ya que se viene el nuevo horario de verano. A partir del sábado 6 de septiembre, cuando sea medianoche, los relojes deberán adelantarse a la 01:00 de la madrugada del domingo 7.
Así quedó establecido "en el Decreto Supremo N° 307 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública", según informa el portal del Ministerio de Energía.
Un cambio que implicará amaneceres oscuros y atardeceres más largos. "A la gente le puede cambiar el ciclo de sueño, pero tiende a regularse en una o dos semanas", explicó la neuróloga Paula Contreras de la Red de Salud UC Christus.
Según la doc, la recomendación “más importante es tratar de hacer el cambio rápido. No dormir siesta durante el día para disminuir la somnolencia. Además, comer liviano y no hacer ejercicios peludos antes de cerrar los ojitos.
Consultado por el diario pop, Miguel "Negro" Piñera lamentó el desfase horario. "Es una hora menos de bohemia, sobre todo para los que trabajamos de noche". Por su litro, recomendó que "hay que tomárserlo con tranquilidad". El nuevo horario, por supuesto.