Cambio de nombre en redes y un testigo clave: el misterio tras muerte de Rennatta Rozas

PDI seguirá realizando pericias en el sitio del hallazgo.
PDI seguirá realizando pericias en el sitio del hallazgo.

Desde Fiscalía confirmaron que las pericias continuarán. Se busca determinar si existió o no la intervención de terceras personas.

Luego que la Fiscalía confirmara que el cuerpo encontrado al costado de una ruta en la comuna de Penco, la tarde del jueves pasado, corresponde a la joven de 20 años que estaba desaparecida desde inicios de mes en la misma comuna, solo resta verificar la intervención de terceras personas.

Al respecto, el fiscal Andrés Barahona informó que el “peritaje de ADN estableció científicamente la correspondencia en cuanto a filiación, es decir, de que los restos encontrados en el sitio del suceso corresponden a doña Rennatta Rozas Sáez”.

“En el sitio del hallazgo y en sus inmediaciones se continúan desarrollando diligencias investigativas por la PDI y peritajes del Departamento de Antropología Forense del Servicio Médico Legal”, afirmó el persecutor.

De acuerdo al representante del Ministerio Público, las pericias son “tendientes a aclarar las circunstancias en que falleció Rennatta y establecer por los pormenores en cuanto a causa de muerte y motivo por el cual falleció, si hubo intervención de terceros o no”.

¿Qué se sabe del caso?

Rennatta fue vista por última vez el pasado sábado 6 de mayo, cuando salió en dirección a El Mirador de Lirquén, supuestamente a reunirse con una persona, según relató la familia.

Una de las pocas pistas que manejan sus cercanos fue aportada por un supuesto testigo clave.

Se trata del pasajero de una micro a la cual se habría subido Rennatta en compañía de un hombre adulto.

“El testigo dice que estaba esperando una micro y que se subieron a la misma micro juntos, pero no sabemos quién es la persona que se subió a la micro con ella”, aclaró una amiga de la joven desparecida al matinal de CHV.

“El testigo dice que se bajó en el paradero con la persona que no sabemos quién es, y creemos que pudieron haber venido al mirador”, complementó.

Otros antecedentes que hacen sospechar sobre la acción de terceros es el hecho de que Rennatta dejó de responder los mensajes y llamados. Incluso hubo un cambio de nombre en sus redes sociales. Por el momento, el caso sigue siendo un misterio.

Leer más:

- “Recibimos con dolor la confirmación”: Ministra de la Mujer se pronuncia sobre el hallazgo del cuerpo de Rennatta Rozas

- Confirman que cadáver encontrado en Lirquén corresponde a joven malabarista desaparecida hace tres semanas

COMPARTIR NOTA