Una llamada a su celular cambió en 359 grados la vida del reponedor de supermercados Pedro Romero (19).
"Estaba tranquilo en mi casa cuando me llamaron de la empresa Claro para contarme que era el primer ganador del nuevo iPhone 4", relata el muchacho, aún incrédulo de su tamaña suerte.
Tras respirar hondo y pestañear, recordó los hechos que lo hicieron merecedor de la última tecnología existente en el universo.
"Hace unos meses me llegó un correo electrónico con información y le puse 'aceptar'. Metí mis datos una sola vez y listo", contó.
Antes de la última joyita de Apple, Pedrito tenía un equipo multitouch bien penca, pero al menos podía llamar hasta un tope de 20 lucas mensuales.
"Y antes de ése tenía un Nokia de los viejos, de esos que parecen ladrillos. Cacha el medio salto, poh", reflexionó.
Tras posar sus dedos sobre la pantalla táctil, Romero no sabía qué era lo mejor: Si la nueva cámara con flash incorporado de 5 megapixeles, la capacidad de grabación de videos en Alta Definición (HD) o su veloz conexión a internet.
"Supongo que no me va a costar nada para conocerlo entero. Está bacán", retrucó.
La cuarta versión del teléfono del "smartphone" o "teléfono inteligente" comenzó a venderse a la medianoche de ayer en las tres compañías que traen equipos a Chile.
Los nuevos aparatos llegarán en versiones de 16 ó 32 gigabites de almacenamiento, lo que es más que la ñoña.
La primera partida sólo llegará en color negro, pero después vendrá en blanco.
"Con el iPhone pasado (3G) quebramos stocks y no nos cabe duda que este nuevo modelo no será la excepción", contó Gerardo Muñoz, gerente general de Claro.
Los planes que entregan el equipo a "costo cero" parten desde las 49 lucas, con 800 minutos gratis e internet ilimitada.