Represante de la compañía confirmó la llegada de publicidad a la aplicación.
Entre las aplicaciones de mensajería sin lugar a dudas la más utilizada es WhatsApp. Aunque siempre se está rumoreando que pasará a ser una "app" pagada, esto ha sido desmentido una y otra vez, aunque el 2019 se verá un cambio que no gustará a todo el mundo.
En el pasado se vendían las suscripciones para utilizar el sistema, y ahora en la búsqueda de generar más dinero, WhatsApp incorporará publicidad, según informaron desde las oficinas de Facebook, quienes son dueños de la aplicación.
Claro, no se tendrá que pagar, pero de cierta forma se realizará una transacción al tener que ver avisos. En todo caso no será excesivamente invasiva, sino que como se realiza en Instagram, aparecerá entre los estados e historias de las personas, todo en la búsqueda de inyectarle plata a la red social.
Primero en EE.UU
La forma será simple, tras ver un par de historias saldrá un espacio publicitario el que será pagado por las grandes compañías.
Los cambios comenzarán primero en Estados Unidos, y se espera que el primer trimestre del próximo año se realice en nuestro país, como en el resto de sudamérica.
Según explican los expertos, este intento de llenar sus arcas puede que tenga que ver con lo que ha sufrido Facebook en el último tiempo, los que han visto un éxodo de usuarios tras el escándalo de Cambridge Analytica y la filtración de datos, los que dieron como resultado una caída gigante en la bolsa desde mediados del 2018.