Parlamentaria acusó una "involución" del canal que, en el pasado, "entrevistaba al General Pinochet".
Con molestia reaccionó la diputada Camila Flores (RN) al sketch humorístico del programa Políticamente Incorrecto, de La Red.
Se trata de la entrevista a un "militar" interpretado por Francisco "Toto" Acuña.
A tal punto escaló la controversia, que desde el Ejército difundieron una carta para manifestar una queja. "La manera en que se denosta al Ejército y a sus integrantes no demuestra otra cosa que el ánimo de deslegitimarlo y degradarlo, aprovechando la facilidad que le presta para ello un medio de comunicación, reflejando además ignorancia del quehacer institucional y del sustantivo aporte que diariamente llevan a cabo a miles de militares en aras del desarrollo nacional en distintas áreas", lamentaron desde la institución.
"Es necesario aclarar que las situaciones judiciales que afectan a miembros o ex miembros del Ejército son responsabilidades individuales y están siendo investigadas por la justicia", añadieron, en una extensa misiva.
A través de Twitter, la parlamentaria de Renovación Nacional se sumó a las críticas y apuntó directamente al canal.
" pasó de cuando Bonvallet entrevistaba al General Pinochet al circo pobre de hoy. Que manera de involucionar", disparó la diputada.
La reflexión de Matus
Alejandra Matus, periodista de Pauta Libre -programa político del mencionado canal-, reflexionó sobre la situación.
"Creo que el humor es una de las manifestaciones más importante en una democracia. Una democracia se demuestra sólida cuando soporta el humor, sobre todo el humor político. Cuando una democracia comienza a perseguir los chistes, entonces significa que es una democracia débil", dijo. Revisa acá su análisis completo.
https://twitter.com/Cami_FloresO/status/1383889703900827650