En entrevista con La Cuarta Poder, la diputada RN valoró el nuevo Partido Republicano de José Antonio Kast y lanzó un dardo contra Joaquín Lavín.
En una nueva edición de La Cuarta Poder, la diputada Camila Flores (RN) abordó la inscripción del nuevo Partido Republicano, liderado por José Antonio Kast.
"Yo creo que es muy positivo. A la derecha le hace muy bien tener distintos partidos. Mientras más partidos y más movimientos, bienvenido. Yo creo que hay una sensibilidad importante, que no está hoy día representada por los partidos tradicionales. En el estilo de hacer política", agregó en entrevista con Vasco Moulián.
"Muchas de estas personas no se sienten representadas, entonces es fantástico. Yo, por ahora, no voy a dejar RN", confirmó.
Sobre las polémicas en las que se ha visto envuelta desde que asumió como diputada del distrito 6, en la región de Valparaíso, Flores concluyó que "a mí la izquierda me critica siempre, pero para mí eso es fantástico".
"Yo dije que era pinochetista y lo sigo diciendo. Y además una agradecida del gobierno militar, principalmente por la obra fundacional que implicó el gobierno militar, haciendo la distinción efectivamente de la ciolación de los DD.HH., eso no lo comparto. De hecho, no he escuchado a nadie de la derecha que la justifique o la avale", declaró.
"Tenemos un país sumamente poco tolarente. Yo sigo usando Twitter, a mí no me van a callar. Con más fuerza y convicción, así se combate a los intolerantes, que generalmente son los que enarbolan las banderas de tolerancia", cerró.
Dardo a Lavín
Camila Flores también tuvo palabras para "aquellos que en su minuto votaron que SI y ahora dicen que se arrepienten y que votarían que NO. Son los que más usufructuaron del gobierno militar. Algunos deben estar convencidos, pero la mayoría son los que más usufructuaron".
"Entiendo que Joaquín Lavín es uno de lo arrepentidos, entonces no me parece. Hay que decir las cosas como son y decir la verdad siempre, sin ambigüedades", finalizó.