No son pocos los que opinan que los chilenos laburamos mucho y que tenemos poco espacio para compartir con la familia. Por lo mismo, la diputada Camila Vallejo impulsa el proyecto bautizado #40Horas, el que pretende rebajar la cantidad de horas trabajadas de los titanes nacionales.
"Es viable, no es una propuesta loca. Muchos países lo han hecho y no afecta la economía", asegura la ex dirigente estudiantil de la "U".
CON TODO
Este miércoles, Camila Vallejo se reunió con los ministros del Interior y de la Secretaría General de la Presidencia, Mario Fernández (DC) y Nicolás Eyzaguirre (PPD), para informales que su partido impulsará el proyecto para reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.
"Las personas merecen gozar del fruto de su trabajo. Merecen estar con sus hijos, con sus amigos. No es justo que pasen la mayor parte del tiempo trabajando. Sobretodo si eso no significa mayor productividad", señaló Vallejo.
Pero la ofensiva no solo se quedó en conversaciones políticas. En redes sociales, la diputada también presentó la idea.
"8 horas de trabajo + 1 de almuerzo + 3 de transporte. Donde queda tu vida? #40Horas", escribió Camila en su Twitter, twiteando después de que el proyecto había sido ingresado y que, "como el Puma, todos tienen derecho a ser felices".