Benjita Paredes (11) y Camila Campos (15) desbordan felicidad hasta por los poros. Y no es para menos, pues lo lolitos fueron escogidos para desfilar en la Parada Militar 2010.
Los ejemplos de superación nacieron con una enfermedad que los mantiene postrados en una silla de ruedas.
Desde chicocos reciben tratamiento en la Teletón, donde se conocieron y se hicieron súper amigos. Además, practican deportes y brillan por su carácter esforzado y simpaticón.
Por estas razones, la fundación emblema de Don Francisco los escogió como sus representantes en el desfile Bicentenario.
TENISTA
A Camila, aparte de ir al colegio y sacarse puras buenas notas, le gusta el deporte. Ha practicado varios en el gimnasio de la Teletón, pero se decidió por el tenis, disciplina con la que ha ganado varios premios que tienen chocha a su mami Leticia. "Ojalá algún día pueda participar de campeonatos internacionales" opina Lety, quien mira a su hija con ojitos de ternura.
Camila ahora sólo piensa en viajar a las Paraolimpícas.
-¿Cómo te sientes de participar del desfile?
- Feliz, estoy súper emocionada y orgullosa de representar a la institución, que es como mi segunda casa.
"Espero que con esto la gente se dé cuenta que estar en una silla de ruedas no limita a una persona", sentenció la joven.
SUEÑO CUMPLIDO
Benjamín siempre ha sentido admiración por el Ejército y su mayor sueño era desfilar junto a militares. "Es bacán, voy a poder estar junto a los soldados y ver de cerca los autos y aviones del Ejército" dice.
El chicoco también hace deportes y entrena básquetbol con regularidad, aunque reconoce que de grande mejor quiere ser chef.
"Soy muy desordenado y no me imagino en un trabajo de oficina", señala con la seguridad de sus 11 añitos.
Aunque el muchacho es súper buena onda, también tiene sus descargos. Esta cansado de que las micros del Transantiago no le paren y que las señoras lo pasen a llevar para quitarle su puesto en los ascensores.
"Los trayectos son súper difíciles, me demoro mucho en llegar a todas partes" alega.
Junto con participar del desfile, el Benja cumplió otro sueño: Conocer el Parque O'Higgins. "Lo había visto por fuera, pero ahora entré y lo encontré bonito".
200 CIVILES APECHUGAN POR LA PATRIA
Una Parada especial tendrá Chilito este año. En el marco de las celebraciones Bicentenario, incluirán a 200 civiles en el desfile de las Fuerzas Armadas.
Entre los invitados hay una cachada de profesionales de diferentes áreas, representantes de pueblos autóctonos, personajes típicos y figuras de la TV, quienes han tenido que apechugar con los largos ensayos bajo el calor del caregallo por la patria.
La elección de estos compatriotas se realizó en base a su destacada labor en el área que representan.