La presidenta de la Fech tiene un nombre digno del lugar que ya se ganó en la historia de nuestra educación: Camila Antonia Amaranta Vallejo Dowling.
La joven que estudió en el colegio Raimapu nació hace 23 años en una familia de clase media.
A sus admiradores que lamentan no haberla visto con jumper en sus años de secundaria, le debemos informar que nunca utilizó, porque en su escuela no se usa.
Una ex alumna nos contó que el Raimapu es para "hippies conceptuales de izquierda", que "junto con la Canción Nacional tocan a Inti Illimani. Es particular pagado, pero no muy caro porque queda en La Florida y no en el barrio alto, los apoderados son como socialistas renovados, esa onda".
Los papás de Camila efectivamente son viejos militantes comunistas. Estamos hablando del actor Reinaldo Vallejo, que participó de la teleserie La Madrastra, y de Mariela Dowling.
Sobre su formación Camila contó el año pasado a la revista Paula que "fui a un colegio mixto y siempre trabajé con hombres y mujeres, entonces nunca viví directamente una discriminación por género y jamás sentí necesario reivindicarme".
Su hermana se llama Javiera y fue al mismo colegio, y su hermano chico, Joaquín, va en octavo básico y se cree la muerte por lo que ha hecho Camila.
Una secre del colegio nos dijo que la chiquilla no destacaba por linda ni por las notas, pero menos por fea y porra. Era del montón.
Un profe contó que era tímida y desde chica se inclinó hacia el área humanista. Su compañero Pablo Calderón egresó con ella el 2004. Sapeó que era re buena para pololear y de bajo perfil.
Aseguró que le gustaba mucho leer y que su mejor amiga se llamaba Camila. "Por eso les decíamos 'Las Camilas'", confesó.
En el Raimapu no ocupó cargos en el centro de alumnos, pero en la U. de Chile se desató, al mismo tiempo que ingresó a las Juventudes Comunistas. Colaboró en el nacimiento del centro de estudiantes de Geografía, hace tres años fue electa consejera de la universidad y a fines del 2010 se convirtió en la segunda mujer en ser elegida presidenta en los 106 años de la Fech.
Este año congeló sus estudios de Geografía para dedicarse a su cargo. Estaba terminando su carrera y trabajaba en una tesis sobre los efectos de las desgracias naturales en lugares humildes. En la "U" le fue bien. Por ejemplo, en el ramo tranformaciones en el mundo del trabajo, le pillamos un 6,3, 6,5, 7 y un 6,5.
Sus cercanos dicen que estaría soltera y que busca departamento cerca del centro, porque ya está grande y la casa de sus papás queda lejos.
En sus declaraciones se nota su genio, tal como ayer, cuando en una conferencia dijo que "nosotros no necesitamos mediadores, menos que sea la Iglesia".
ESTUDIANTE DE GEOGRAFÍA DESATA AMOR Y ODIO ENTRE LA BARRA
Su belleza ha sido tema en su breve carrera política. El año pasado confesó, modestia aparte, que "objetivamente soy bonita y no tengo problema en decirlo, pero yo no decidí cuál iba a ser mi apariencia. Lo que sí decidí es cuál es mi proyecto político y mi trabajo con la gente". ¡Toma!
Su liderazgo en las movilizaciones la convirtió en centro de admiración y críticas. En internet hay decenas de grupos que destacan sus ideas y consecuencia. Está: "Yo también amo a C.V.", "Nombremos a C.V. como ministra de Educación", "Todos con C.V", "C.V, lejos la más capaz e inteligente", "Todo Chile con la roja, apoyo a C.V".
Es tanto su arrastre que ayer sus admiradores pusieron el grito en el cielo porque en SQP la compararon con Raquel Calderón, quien es delegada de curso en Derecho en la Chile.
Entre los que la denostan hay cobardes que la han amenazado de muerte y divulgado datos de su vida privada, como su dirección. También llaman la atención los más de 46 mil adherentes del grupo de Facebook "Camila Vallejo, para tu hueveo". También está "C.V. anda a acostarte" y "C.V. la educación no es un circo".
En otra categoría que podríamos definir como de admiradores de su sex appeal encontramos a: "Que se desnude por la buena educación en Chile", "Me volvería comunista por Camila", "C.V. me pone ready" y "Que C.V. haga un Ripetti por la educación".
Ayer, fiel a su estilo directo, les quitó el piso a los dirigentes que pidieron la intervención de la Iglesia en el conflicto. "Nosotros no necesitamos mediadores, menos que sea la Iglesia", afirmó.
EN TWITTER
PASIONES FEMENINAS
@janidejesmar Oye @camila_vallejo, quiero ser tu amiga, erís grosa. Te invito un shop cuando quieras :)
@LAlquintaGonzal Les puede parecer inconsecuente de mi parte pero entre Dr House y escuchar a Camila Vallejos, el primero me tinca más jajajaja.
@consudelajara ¡Camila Vallejo es una Dictadora y nadie se da cuenta!
@constanzakogler Cada día me enamoró más de Camila Vallejo.
@nenanerd L Gracias @camila_vallejo por unirnos, por hacernos despertar a punta de cacerolazos.
@cooolorina ¿QUIEREN A CAMILA VALLEJO COMO PRESIDENTA? Sueñen, costó mucho para llegar a la democracia.
@lOrE_2010 la @Camila vallejo lo unico q esta haciendo es defender los derechos de los estudiantes.
@srtaNauru Igual la hermana de Camila Vallejo es más bonita que ella.
@any_gonza Termino de convencerme que Camila Vallejo es una bomba de humo al igual que Piñera.
@_ezntsc No cacho la real importancia de Camila Vallejo, pero si es la última que decide debería por lo menos hablar con alguien. Le dice no a todos.
@Niskike Camila Vallejo no quiere intervención de la iglesia, porque la iglesia no paga.
@IgnaciaJullian Eres demasiado intransigente Camila Vallejo.
@cpazthomas Estamos contigo... todos somos CAMILA VALLEJOS, aguante.
PASIONES MASCULINAS
@maxfeito Si me gano el Loto, me compro a Camila Vallejo.
@mauromora Oye, ¿por qué no le buscan pololo a la Camila Vallejo pa' que se gaste el tiempo en otra cosa?
@JuanMayou: Camila Vallejo, líder estudiantil tiene una actitud de estrella de cine que le va a costar caro a futuro.
@darioecm A La @camila-vallejo me la como con papitas fritas. mmmmmmmmmmm ... papitas friiiiitaaaaaaassssss.
@Zetaah Es muy sexy el aro de la Camila Vallejo en la nariz... la amo.
@ferbelaunzaran Tras oír a Camila Vallejo, constato que los estudiantes chilenos le están ganando el debate público a Piñera, intelectual y estéticamente .
@Ariel_Levy ¿Ya venden poleras de Camila Vallejo? ¡Quiero la mía AHORA!
@jaimearenas Si me gano el Loto me compro un guanaco, atropello una manada de flaites y voy tras Camila Vallejo, sólo para que ande en "poleras mojadas".
@luchojanobello Señoritas que putean a Camila Vallejo no valen ni la cuarta parte de lo que vale ella.
@_claudiosoto Camila Vallejo no quiere a la iglesia como mediadora porque le restaría protagonismo.
@fco_vilres ¡Si hay algo más lindo que las ideas de Camila Vallejo, son sus ojitos claros inyectados por las lacrimógenas!