Corrida de Isapre Consalud contempla dos kilómetros de caminata especial y el Club de Entrenamiento preparó a más de 25 "runners" con dificultades oncológicas.
La frase "quien compite con los demás es ganador, pero quien compite consigo mismo es poderoso" toma más sentido cuando se trata de la inclusión. Y por lo mismo, la corrida que este domingo se realizará en el marco de los 35 años de vida de Isapre Consalud, quiso integrar nuevamente a personas con dificultades de salud.
Será la quinta versión de la competencia y se estima que 8 mil corredores se reunirán en el frontis de La Moneda, a partir de las 8:30 horas, para participar de los 10K, 5K y 2K, y también se contemplan dos kilómetros de caminata especial, donde tendrá un importante rol el Club de Entrenamiento "Camina Contigo".
Se trata de del primer grupo de prácticas del país enfocado en las enfermedades (funciona hace dos años) y la idea es movilizar, mediante este ejemplo concreto, a los pacientes con dificultades oncológicas y/o cardíacas complejas para que integren el deporte en su vida.
Está conformado por un grupo de beneficiarios del Programa Camina Contigo de Consalud, que pueden ir acompañados por familiares o amigos, y es la única aseguradora privada que tiene una iniciativa de este tipo, beneficiando en sus cinco años de vida a más de 6 mil eprsonas.
En cuanto al Club de Entrenamiento, Karen Torrealba, uno de los principales referentes del runner en Chile, es la encargada de entrenar y motivar en Santiago a los participantes, quienes cuentan las horas para recorrer los 2K de caminata, donde también participará gente con movilidad reducida o aquellos que recién comienzan a hacer actividad física.