Luego de advertir el condoro, funcionarios de Gendarmería intentaron darle alcance, pero el delincuente ni los pescó. Se fugó en auto.
Un insólito escape protagonizó un sujeto que fue detenido y formalizado por amenazas simples el pasado sábado 28 de octubre.
Tal como se puede ver en cámaras de vigilancias, el sujeto huyó desde el centro de justicia luego de ser dejado en libertad por error.
Según la información entregada por Carabineros, la jueza lo dejó en libre y al salir del recinto, personal de Gendarmería se percató que mantenía tres ordenes de detención vigente.
El coronel Mario Cid Dinamarca, jefe del Departamento de Seguridad Penitenciaria, indicó que ordenaron la libertad del individuo “en base a la orden de egreso del 15° Juzgado de Garantía, no obstante, dicho ciudadano mantenía otra causa pendiente, por lo cual debía continuar detenido hasta la audiencia que se llevaría a cabo en la tarde”.
Tras el error, gendarmes activaron el protocolo de alerta y comenzaron a perseguirlo, pero el sujeto logró darse a la fuga en un auto que lo estaba esperando afuera del centro de justicia.
Así las cosas, uniformados de la 57° comisaría advirtieron la huida e iniciaron un seguimiento controlado que terminó con el conductor del vehículo chochando en una plaza.
Y si bien el hombre fue detenido y trasladado hasta la comisaría, el sujeto que mantenía una orden de detención vigente continua prófugo.
Desde Gendarmería señalaron que la autoridad penitenciaria instruyó una investigación para determinar las responsabilidades y tomar las medidas administrativas correspondientes.
Revisa un video del escape
Leer más:
- Atacó a dos gendarmes y un niño de 13 años: cae sujeto por triple homicidio frustrado en Puente Alto