“Caminó un poquito y ahí murió”: el crudo relato de la madre de joven que falleció afuera de hospital
Fernanda, de apenas 24 años, perdió la vida tras ser dada de alta. “Ella pidió auxilio, pero nadie vino”, acusaron sus cercanos.
Fuertes testimonios compartieron los cercanos de Fernanda Montoya, joven madre de 24 años que falleció tras ser atendida en la sala de urgencias del Hospital de Collipulli, en la Región de La Araucanía.
De acuerdo a los antecedentes, la mujer ingresó al recinto médico debido a un fuerte dolor abdominal. Luego de recibir la atención, Montoya fue dada de alta, pero apenas salió del establecimiento comenzó a sufrir convulsiones y murió en el antejardín del hospital.
A raíz de esta impactante situación, sus familiares acusaron negligencia. De paso, se dio inicio a una serie de manifestaciones en las afueras del centro médico, donde amigos y vecinos exigieron justicia.
Habla madre de Fernanda
Yolanda Montoya, madre de Fernanda, indicó a 24 Horas que “fue una injusticia lo que pasó con mi hija y cómo falleció. Nadie vino a auxiliarla, los médicos tampoco vinieron. Le pusieron suero y la mandaron para la casa, caminó un poquito y ahí murió. Pedimos ayuda, pero nadie llegó”.
Por parte, María Montoya, tía de la víctima, agregó que “ella pidió auxilio, pero ni el doctor que la atendió antes vino a atenderla a la calle, no dio la cara. Está muy mala la atención”.
Cabe destacar que, producto de esta situación, se inició una investigación interna en el Hospital de Collipulli, con la que se buscará determinar las causas del lamentable deceso.
Lo último
hace 36 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 42 min
hace 59 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57