El hecho ocurrió al ingreso de un servicentro en Pillanlelbún, en provincia de Cautín. La institución entregó su versión.
Este jueves se desarrolla la primera jornada de paro general anunciado por los camioneros, con motivo de la violencia en el sur, específicamente en La Araucanía.
Y en ese contexto, esta mañana se produjo una situación tensa en la Provincia de Cautín, luego que camioneros denunciaran amenazas por parte de personal de Carabineros.
El hecho se produjo al ingreso de un servicentro Petrobras en Pillanlelbún, cuando unos camioneros intentaron estacionar los vehículos en esa zona. Eso sí, Carabineros se los impidió.
Sin embargo, según fuente policial, estos continuaron insistiendo, provocando que algunos de los uniformados desenfundaran sus armas de servicio. Esto fue denunciado por el gremio como una amenaza.
Aclaración
Posteriormente, la misma institución envió un comunicado aclarando que se "omitió la orden de detenerse e intentó continuar su marcha, por lo cual el personal, al ver en riesgo su integridad, exhibió su arma de servicio en una actitud de alerta, sin hacer uso de ella", explicaron.
https://twitter.com/CarabAraucania/status/1298967904440942592