Cerca de mil camiones se plegaron en la Región de Valparaíso a las movilizaciones de los pantalones arrugados, con un tremendo parelé que se inicia hoy y que tiene como objetivo eliminar el impuesto específico al petróleo y que se busque una manera de fijar un valor estable del crudo. Más de 500 choferes bloquearon pacíficamente dos pistas de la Ruta 68, frente al Santuario de Lo Vásquez, situación que se repitió en la Ruta 5 Norte a la altura de Hijuelas y en Los Andes.
El vocero de los camioneros, José Egidio, comentó que "lo que anunció el gobierno es una solución que no nos sirve. Lo que nos sirve hoy es una estabilización de los precios del petróleo de a lo menos tres meses".
En la orilla de la Ruta 68, el camionero Luis Gatica (35), oriundo de Placilla, sostuvo que "tenemos que apoyarnos porque estamos todos mal, desde los grandes empresarios a los más chicos".
"Es muy complicada la situación, hay una inestabilidad muy grande y nosotros estamos con un gran problema. Es muy difícil lo que nos pasa, porque no podemos estar diciéndole al cliente 'te vamos a subir el precio esta semana porque subieron 30 o 40 pesos el petróleo'", expresó Gatica.