Gobierno lo desmintió y le paró los carros. El alcalde dijo que desconocidos “secuestraron” camiones que repartían agua en medio del corte.
Una compleja situación atraviesa la ciudad de Antofagasta por el masivo corte de agua que se extiende desde el domingo y que no tiene una fecha clara de reposición. En ese contexto, el alcalde disparó una información que preocupó a todos, sin embargo fue desmentido.
En entrevista con T13, el alcalde Jonathan Velásquez (Independiente, exEvópoli), acusó a la sanitaria Aguas Antofagasta de “no ser eficientes” en la entrega de agua y que la situación es crpitica. “No es por ser pesimista, ni que me llamen alarmista, pero la verdad es que siento que la ciudad colapsó. Esto ya se escapó de las manos”, lanzó.
Para ponerle aún más drama, el jefe comunal se arrancó con un dato que encendió las alarmas, pero que fue desmentido por autoridades de Gobierno.
“Me informaron, además, que cuatro camiones que estaban repartiendo agua, camiones aljibes, fueron secuestrados. Estamos hablando de palabras mayores y de la desesperación de la gente”, afirmó Velásquez.
Desmienten secuestro de camiones
Al poco rato, la delegada presidencial, Karen Behrens, tuvo que salir a desmentir lo afirmado por el alcalde, negando que existan reportes de camiones secuestrados.
“Esta información es totalmente falsa de acuerdo con informaciones que han sido chequeadas por Carabineros y además por la PDI”, expresó la delegada en un video difundido en la web.
De paso, Behrens le envió un duro recado al alcalde: “La población ya ha tenido muchas molestias respecto a esta falta de suministro, por lo que las autoridades tenemos la responsabilidad de llamar a la calma, dar la información certera, verídica y oportuna”.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- El estremecedor relato de una joven que clama por eutanasia: “Es un dolor que me traspasa el alma”
- Mónica Rincón habló sobre el aborto en el proceso constituyente: “No es un tema que debiera estar”