Pocas veces el sponsor de una camiseta había generado tanto revuelo en las redes sociales. Pero como en el planeta fútbol todo puede ser cábala, el nuevo auspiciador de Colo Colo entró directo al corazón de los hinchas.
Es que tras varios meses de negociaciones, los cuales culminaron con un almuerzo en un pirulo restorán durante la semana pasada, ByN llegó a un acuerdo con Morris Garages para que reemplace a DirecTV durante los próximos tres años.
Según contaron los sapos cancioneros al interior de la concesionaria, el trato superó los 2,8 millones de dólares que pagó la empresa de televisión satelital el 2014. Pero eso no fue lo que más entusiasmó a los fanáticos incondicionales del mapuche.
Más bien los muchachos recordaron que la única vez que una marca de autos estuvo en la tricota del Cacique fue en los años más gloriosos de su historia.
Hablamos de la compañía rusa Lada, que quedó grabada a fuego en los colocolinos pues llegaron en 1990 y se fueron a fines de 1992 con un tricampeonato nacional y una Copa Libertadores en sus vitrinas.
Logros que "MG", la empresa nacida en Inglaterra en 1924 y que fue comprada por el gigante chino -Saic- en 2008, buscará repetir junto al proyecto deportivo que la administración de Aníbal Mosa planeó de aquí al 2019.
Y para que las coincidencias no se detengan, en tiempos donde el Cacique también arrasa en la cancha, Boca Juniors aparece en el horizonte del club que fundó David Arellano.
En la concesionaria tienen todo listo para jugar un amistoso de alto calibre con los xeneizes el fin de semana de la fecha FIFA, donde las ligas chilenas y argentinas estarán detenidas.
De esta manera, el 11 ó 12 de noviembre se disputará el duelo en una ciudad por definir y que servirá para que el Eterno presente el modelo de polera que usará en 2018 (ver foto).