Camiseta de Villa va para Kaky Lobos

El futbolista español David Villa, crack de su selección y del Barcelona, tenía ocho años cuando su padre, minero de tomo y lomo, sufrió un accidente en la mina "La Mosquitera". Una explosión le quitó la vida a cuatro de sus compañeros y lo dejó a él en la clínica. Hasta el día de hoy el "Guaje" no olvida ese momento de su infancia.

Es por eso que el caso de los 33 mineros atrapados en la mina San José le llegó muy profundo, pues se acordó de todo el sufrimiento que vivió cuando era un chavalillo.

David Villa, por intermedio del diario "El Mundo Deportivo", autografió su camiseta blaugrana y la enviará a la familia de Franklin Lobos como una forma de homenajear al ex futbolista y sus 32 compañeros en la tragedia.

"Formo parte de la familia de la minería y comparto la angustia de las familias pero todo saldrá bien, verán como sale bien. Querría decirles que estoy con ellos, que todos los que sabemos cómo es la mina estamos con ellos, que todo el mundo les está siguiendo y les apoya", dijo el goleador del Mundial de Sudáfrica 2010.

La camiseta autografiada llegará este jueves al campamento Esperanza, después del partido amistoso que disputarán mañana en Buenos Aires España y Argentina.

La esposa de Lobos, Coralia Alarcón, no disimuló su alegría al conocer la noticia.

"Me parece muy bien que el mundo futbolero no se haya olvidado de Franklin. En Cobresal ya le habían hecho un reconocimiento para un cumpleaños, y creo que él se lo merecía, porque siempre fue super profesional", dijo la señora del ex jugador.

"Estamos contentos con la camiseta de Villa porque es uno de los mejores jugadores del mundo y es súper profesional, como lo fue Franklin. Lo único malo es que Villa le hizo goles a Chile en el mundial, pero igual Franklin va a estar súper contento con la camiseta", aseguró Coralia.

Carolina Lobos, la hija del "Kaky", que congeló los estudios para esperar el rescate de su padre, dijo que "la idea no es rifar estos regalos o venderlos. Yo creo que las familias nos vamos a organizar para ayudarlos cuando salgan de la mina, pero estas cosas que los pueden hacer felices es mejor pasárselas en sus manos para que se den cuenta que todo el mundo les mandó fuerzas y se preocupó de ellos".

"A mi papá lo vuelve loco el fútbol, es lo que ama, así que va a estar súper contento con la camiseta", aseguró.

COMPARTIR NOTA