Este centro de refugio, dispuesto por el Ministerio del Interior, está enfocado en acoger a los menores de edad que lleguen a la zona junto a sus familias.
Desde el 15 de octubre estará funcionando el campamento humanitario transitorio, implementado por el Gobierno en Colchane, según informó Meganoticias. Esto con el objetivo de que sea un centro de acogida para niños, niñas y adolescentes migrantes, junto a sus familias.
Según Carabineros, el viernes ya estará funcionando el punto dispuesto por el Ministerio del Interior en el poblado nortino. En dicho complejo, habrá uniformados "tomando la denuncia por vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes", aseguró el jefe de zona de Carabineros Tarapacá, General Sergio Telchi.
Aun así, "vamos a continuar adoptando los procedimientos con niños que vengan sin acompañamiento de adultos mayores en la Subcomisaría de Colchane, con los dos tótems que tenemos en comunicación directa con el Tribunal de familia".
Patrullas en la frontera
Junto con ello, en esta zona, Carabineros está realizando distintos patrullajes junto al Ejercito en los sectores fronterizos.
"Estamos en el límite político internacional fiscalizando y controlando los servicios dispuestos por la institución", explicó Telchi. "Son seis puntos fronterizos que son fijos, y también tenemos cuatro patrullas dinámicas que hemos implementado".
Por último, informó que, en las últimas horas, se "ha detenido a siete personas por tráfico de droga con casi 50 kilos de droga incautada, y además a cuatro personas que tenían órdenes de aprehensión pendientes por diversos delitos".