Romeo y Julieta es una de las historias de amor más conocidas por todos los tórtolos. Sus diferencias los separaban, pero luchaban por estar juntos.
Hoy las cosas han cambiado y así se ha empeñado en mostrarlo "Iguales", una fundación que trabaja para "alcanzar la plena igualdad de derechos de las minorías sexuales" y que a través de una campaña espera concientizar a la barra en que el amor es el mismo entre un hombre y una mujer que en parejas del mismo sexo.
En uno de los videos se cambia a Romeo por María, quien vive junto a Julieta porque la ama. "¿Sigues estando a favor del amor", preguntan, para dejar marcando ocupado a varios, incluidos el senador RN Carlos Larraín, quien esperó que "no tenga éxito" la marcha convocada por el movimiento para el sábado 25 de junio.
Luis Larraín, guaripola de la fundación, dijo que la campaña "busca mostrar que el amor es igual para todos, que el amor debe unirnos y no separarnos y que todos debemos tener los mismos derechos. Hemos tenido 11.500 cambios de avatar en Twitter. Esto demuestra que es un tema país que reúne a toda la gente que está aburrida de la desigualdad".