Campaña pide que la Cédula de identidad sea permanente para los adultos mayores de 60 años

En la actualidad, en Chile viven unos 2,8 millones de adultos mayores, los que no pueden cobrar sus pensiones debido a el vencimiento de sus cédulas de identidad.

Esta campaña es dirigida por la Agrupación Santiago Activo y la Fundación Santiago Nuestro y Ciudadano, y busca que el Presidente Sebastián Piñera desarrolle una iniciativa que permita que la vigencia de la Cédula de Identidad sea indefinida para el adulto mayor.

Según la Radio Cooperativa, esta campaña busca reunir  más de 50 mil firmas  para pedir que la vigencia de la Cédula de Identidad no termine cuando las personas alcancen los 60 años.

Ismael Calderón, el presidente de la Fundación Santiago Nuestro y Ciudadano, afirmó al respecto que "Hemos querido partir hoy día con la 'firmatón' para que sea una campaña de recolectar firmas a lo largo del área metropolitana y también de Chile, para que el adulto mayor no tenga un mayor gasto de los que ya tiene al momento de cumplir 60 años".

"Más que un reconocimiento es un deber cívico que necesitamos, que los adultos mayores no tengan ningún problema más para que el día de mañana puedan sacar su carnet de identidad", agregó Luis Ibarra, de la Agrupación Santiago Activo.

Actualmente en nuestro país una de las problemáticas más grandes es que el adulto mayor no puede cobrar su pensión debido a que se encuentran con su Cédula de Identidad vencida.

COMPARTIR NOTA