Ruth Torello, experta en judo y karate, vio al hombre golpear a su novia, por lo que se metió entre los dos y lo neutralizó inmediatamente en plena vía pública.
Un insólito momento se vivió el pasado 16 de junio en las calles de Guayaquil, Ecuador. Un hombre comenzó a golpear a su novia en plena vía pública, ante la vista de los transeúntes que no hicieron nada para ayudarla.
Por suerte, Ruth Torello -quien es campeona de artes marciales- se dio cuenta de la situación e inmovilizó al sujeto en cosa de minutos para evitar que siguiera agrediendo a la mujer.
Los medios nacionales del país tomaron la noticia y la alcaldía de la ciudad compartió el relato de Ruth, quien años atrás fue campeona de disciplinas como judo y karate. Actualmente, Torello es instructora y directora de la Academia de Artes Marciales del Municipio de Guayaquil.
La mujer contó que “la chica le decía al esposo que por favor la soltara, entonces cuando ella se intenta separar, él saca un derechazo y le mete un guantazo en la cara”.
“Yo al ver esa reacción, lo primero que hice fue meterme en medio de los dos y sujetarle las muñecas a este señor y lanzarlo al suelo. O sea, inmovilizarlo inmediatamente porque él quería seguir”, reveló Ruth.
Asimismo, acusó que “muchas personas estaban ahí alrededor y nadie hacía absolutamente nada”.
Por lo mismo, Ruth destacó que era muy importante para las niñas aprender artes marciales para defenderse. “Este es el pan de cada día”, agregó.
Torello mantuvo al sujeto neutralizado hasta que llegó la policía.
Por su lado, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, destacó la ayuda de Ruth a través de sus propias redes sociales, en donde contó que Torello “trabaja en el Municipio dando clases de defensa personal a niñas y mujeres”.