El 4 de marzo pasado, un cartón del Kino se adjudicó el premio mayor de dos mil 400 millones de pesos. De eso han pasado 34 días y el ganador aún no se aparece en las oficinas de Lotería a cobrar el dinero.
Como hay dos meses para hacer valer un boleto ganador comenzó la incertidumbre por saber quién se lo había adjudicado, ya que había pasado más de la mitad del tiempo disponible para cobrarlo... hasta que apareció un hombre que le dijo a radio Biobío que tenía el premiado.
El tipo de Los Ángeles pidió que no se diera a conocer su identidad, y contó que después que se realizó el sorteo botó, sin querer, el billete a la basura. Después se dio cuenta, lo buscó y lo encontró muy deteriorado.
El hombre informó que siempre jugaba los números que esa vez ganaron, y para corroborarlo mostró el cartón anterior con los mismos dígitos junto a una hoja de un cuaderno en donde supuestamente los había anotado para pedirlos en la agencia que visita.
Cooperativa también se contactó con el supuesto ganador y entregó una identidad. Dijo que se llama Javier Zapata, un agricultor de 40 años que manifestó que "hicimos una limpieza con mi señora adentro de unos cuadernos viejos que tenía mi hija y por error se fue ahí entremedio. Nunca pensé que iba a estar ahí".
Zapata dijo que encontró el cartón el lunes 2 de abril, "pero no había querido hacerlo público porque se me había perdido".
Mala suerte
Desgraciadamente para el campesino, el premiado está muy deteriorado, cercenado y se le borraron algunos números. Por eso manifestó que si no puede cobrar el premio no le quedará otra que "resignarse no más. Si no nos pagan vamos a seguir jugando, y si las suerte nos vino ahora más adelante Dios nos dará otra oportunidad".
Desde Relaciones Públicas de Lotería nos informaron que, curiosamente, el supuesto ganador no se ha acercado a ninguna oficina de la empresa.
También indicaron que hay varias formas de determinar la validez de un boleto aunque esté dañado.
Es por eso que invitaron a Zapata a contactarse con ellos para saber si estamos frente a un nuevo chileno que convierten en millonario.