Fabián Mora obtuvo el primer lugar con su "Semillón" en el Concours Vinalies Internationales realizado en Paris.
Con el pecho hinchado de orgullo anda el campesino Fabián Mora, quien toda su vida ha trabajado en rescatar viñas ancentrales, y que le permitió coronarse como el mejor tinto en el Concours Vinalies Internationales realizado en París, Francia.
"Éste es el triunfo más importante de toda mi vida como productor. Estoy emocionado por lo que obtuvimos, es un sueño cumplido. Esto no es solo un mérito mío, sino que responde a un esfuerzo y a un trabajo en conjunto con mi familia, y al Indap por apoyar la comercialización y difusión de nuestros vinos ancestrales del Valle del Itata", señaló Mora.
A la etílica competencia llegaron más de 3.500 muestras de vinos originarios de 40 países, los que fueron saboreados durante 5 días por unos 150 expertos catadores. Y quedaron sorprendidos con el producto chileno de la Región de Ñuble.
"Esta medalla de oro es algo sin precedentes para el país. Esta es una variedad que carga mucho y que sirve para la elaboración de vinos simples y también complejos, con gran aroma y cuerpo, ideales para acompañar platos sofisticados", explicó el enólogo Guillermo Pascual, quien agregó que "el Semillón galardonado lo conocí desde su nacimiento, así que estamos muy orgullosos de su logro".