Sus dichos se generaron luego que la Corte de Apelaciones de San Miguel revocara la prisión preventiva a Patricio Maturana, acusado de disparar la bomba lacrimógena que provocó la pérdida total de su visión. Gobierno cuestionó sus declaraciones.
Durante la jornada de este viernes, la Corte de Apelaciones de San Miguel revocó la medida cautelar de prisión preventiva dictada el miércoles por el Juzgado de Garantía de San Bernardo contra el ex carabinero Patricio Maturana, formalizado por lanzar la bomba lacrimógena que dejó ciega a Fabiola Campillai durante el estallido social. Ahora, el uniformado ahora deberá permanecer con arresto domiciliario total.
Y tras conocerse la noticia, Campillai se descargó en las afueras del Palacio de La Moneda, donde alzó la voz para exigir justicia.
"Donde estemos, salgamos a las calles y destruyamos todo, quememos todo", sostuvo la mujer víctima de trauma ocular.
Gobierno cuestionó los dichos de Campillai
Posteriormente, desde el gobierno salieron a cuestionar sus dichos. El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, reveló tras reunirse con Campillai que empatiza con su caso, pero señaló que "en democracia debe haber frases y llamados responsables con el Estado de derecho".
Y en esa misma línea, insistió. "Las declaraciones que ella hizo hace algunos minutos de invitar a salir a la calle, a romper, a quemar, no son propias de una democracia", señaló el secretario de Estado, quien además agregó que debe "primar el diálogo y el espíritu de conciliación y no llamar a la violencia, porque ya sabemos cómo termina aquello".