Can le mordió el "niño" a ladrón en plena huida

Su propia película de terror protagonizó un malandrín, quien estuvo a un pelo de ser circuncidado por un perro justiciero en la localidad de Los Loros, en la comuna de Tierra Amarilla de Copiapó.

El sábado, tipín 9 de la mañana, una pareja que terminaba una conversa en el frontis de un domicilio de la calle Walker Martínez fue intimidada "por un par de patos malos que con un gollete de botella los amenazó para chorearles todo lo que portaban", informó el capitán Marcelo Ramírez de la Sub Comisaría de Tierra Amarilla.

El dúo de maldad incluso amenazó con violar a la mujer si se resistían al asalto. "Al final arrancaron con un celular, 5 mil pesos y una cartera, lo que en total sumaron $140 mil de botín", agregó el policía.

En medio de la huida emergió del estrecho pasaje Sacramento un perro gallardo y de lustroso pelaje negro que, a pesar de su situación de calle, se lanzó a la persecución de los asaltantes, según reveló la Fiscalía local de Copiapó.

El guardián, amigo de la ley, alcanzó a uno de los delincuentes y le mordió su tesorito, provocándole la ruptura del prepucio más un lote de contusiones, según informó más tarde la posta de Tierra Amarilla.

ESTABAN EN CAPILLA

Carabineros, que ya venía tras la pista de los ladrones, llegó justo cuando el coludo tironeaba del miembro viril y logró la detención de ambos delincuentes.

Se trata de los temporeros Juan Godoy Gaete (36) y Benedicto Ñanco Ñanco (23), quienes tenían antecedentes por hurto y robo en lugar habitado.

Ambos quedaron en prisión preventiva por ser un peligro para la sociedad durante los 60 días que dure la investigación.

COMPARTIR NOTA