Canasta básica dieciochera le lleva el rico vinacho cartonier

Aunque usted no lo crea, la canasta básica dieciochera le lleva vinito tinto en caja, del tipo cartonier 2008.

La explicación, según expertos en economía consultados por La Cuarta, es más bien doméstica.

La canasta, por ley, debe  incluir un mosto que venga en botella de litro. Como es difícil de encontrar uno así en el mercado  (hay de medio, tres cuartos e incluso 250 centímetros cúbicos) se optó por incluir uno en cajita.

La propia ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, presentó la canasta y llamó a la barra a fijarse bien antes de adquirir lo básico para celebrar Fiestas Patrias.

Entiéndase por lo mínimo, el consumo de 13 productos que no pueden faltar en su mesa dieciochera y que alcanzan para dejar pochitos a cuatro cristianos.

Entre ellos se cuentan un jarrito de chicha, un par de longanizas, una mata de apio, medio kilo de papás, un kilo de asado de tira, medio de tomates y cuatro empanadas de pino.

La razón de tener vivo el ojo: Un sondeo realizado por su cartera detectó diferencias de hasta 21 por ciento en una misma canasta, dependiendo del lugar de compra.

La encuesta fue realizada por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) y consideró los precios de supermercados y otros establecimientos de venta al detalle en distintas zonas de la capital, como carnicerías, ferias libres, botillerías y panaderías.

Así, una familia de cuatro personas puede disfrutar de una comida completa por montos que van desde los 15.794 cachos a los 19.217.

COMPARTIR NOTA