Canastas de alimentos irán en ayuda de la clase media y necesitados

Presidente Sebastián Piñera realizó Cadena Nacional donde indicó que irá en ayuda de los más necesitados, de las PYMES y enfocando su apoyo en la salud mental de los chilenos. "El Gobierno iniciará la distribución de 2,5 millones de canastas de alimentos y otros elementos esenciales para las familias", señaló.

Enfocado en ir en ayuda de los más pobres y la clase media, el Presidente Sebastián Piñera realizó anoche una Cadena Nacional, donde se refirió a las medidas para enfrentar la pandemia del coronavirus y la crisis social y económica que ha generado.

"El Gobierno iniciará prontamente la distribución de 2,5 millones de canastas de alimentos y otros elementos esenciales para las familias más vulnerables y de clase media necesitada. Para acompañar y apoyar a las familias más vulnerables y de clase media, que necesitan los servicios del Estado, requerimos que los servicios públicos operen en plenitud y que los funcionarios públicos continúen reintegrándose a sus funciones", señaló el Mandatario.

Las PYMES y la salud mental de los chilenos, que han debido enfrentar el encierro de las cuarentenas para evitar el contagio del Covid-19, también estuvo en la mira del Gobernante.

"Dada la dificultad de muchas PYMES para acceder a créditos de capital de trabajo con los bancos, el Gobierno está estructurando un Fondo con Garantía del Estado y una Red de Instituciones Financieras no Bancarias, para llegar con más rapidez y profundidad con créditos de capital de trabajo para las empresas más pequeñas", expresó.

"Conscientes del impacto de estas pandemias y de las carencias y dolores que implican las cuarentenas en la salud mental de muchos chilenos, pronto pondremos en marcha un programa especial de acompañamiento denominado Saludable-Mente, que fortalecerá la oferta pública y privada de salud mental de nuestro país e incluirá una plataforma digital de consulta, apoyo y recomendaciones en esta materia", agregó Piñera.

Salud Mental y munis

La crítica permanente de los alcaldes de todo el país, es la poca información que se les entrega respecto a los contagiados, por lo que, denuncian, poco pueden hacer para ir en su ayuda y la de sus familias. Pero eso quedó en el pasado, ya que desde esta semana comenzarán a trabajar en equipo.

"Como parte del permanente esfuerzo por mejorar la cantidad y calidad de la información que ponemos a disposición de la sociedad respecto del Coronavirus, a partir de esta semana entregaremos más información desagregada a nivel de cada comuna, lo que permitirá una acción más eficaz de nuestros alcaldes", explicó el Presidente.

Además prometió ir en ayuda de quienes no pueden hacerse cargo de sus familiares contagiado. "Dadas las dificultades que enfrentan muchas familias para aislar y atender a familiares contagiados en sus propios hogares, el Gobierno expandirá y fortalecerá la red existente de residencias sanitarias a nivel nacional para acoger a las personas que lo necesitan, con especial preocupación y prioridad por los adultos mayores".

"Quiero ser muy claro. Como Gobierno no podemos ignorar ni dejar de enfrentar la pandemia social que significa la pérdida de empleos de los trabajadores, la reducción de ingresos de las familias y la destrucción o quiebra de las micro, pequeñas y medianas empresas y emprendimientos. El desempleo, la pobreza, el hambre y la desesperación también significan pérdidas de vidas, sufrimiento y deterioro de la calidad de vida de las familias, especialmente las de clase media necesitada y de sectores vulnerables", finalizó.

COMPARTIR NOTA