Angélica Castro, además de hermosa, es súper solidaria. La chicoca se pegó un tremendo pique desde Los Ángeles, California para animar la carrera-caminata Avon, que se realizó ayer en el Parque Forestal, para fomentar la prevención del cáncer de mamas.
La animadora contó que conoce el cáncer de cerca porque cuando tenía 10 años, su madre padeció la enfermedad.
Es por esa experiencia que la esposa de Cristián de la Fuente participó de la actividad, para crear conciencia sobre la prevención de este tipo de diagnóstico.
"No puedo creer que estando casi en 2010, en Chile mueran 3 mujeres al día por causa de esta enfermedad. El cáncer de mamas es cien por ciento predecible y si se detecta a tiempo la mujeres pueden continuar sus vidas", aseguró la ex modelo.
La blonda chiquilla hizo un llamado al Gobierno y al Minsal, para que las mujeres puedan practicarse mamografías gratis desde los 35 y no a los 50 años como lo ofrece la salud pública. "A esa edad la causa puede estar perdida", explicó.
Castro subrayó que es importante preocuparse por la salud. "Sé que muchas veces nosotras nos postergamos y en lugar de gastar plata en un examen preferimos darle algo a nuestros hijos, pero el mejor regalo que les podemos dar es estar con ellos", remachó.
BIOPSIA DEJÓ PEOR A MARÍA LÓPEZ
En junio, María López (47) se palpó un poroto en la misma pechuga donde sufrió un cáncer el 2002. Partió altiro al hospital San Juan de Dios. El Auge la amparaba, pero recién en agosto le hicieron una biopsia. Ella denuncia que en vez de tomar sólo "una muestra de tejido", le sacaron un tumor completo y afectaron toda la mama que hoy está destrozada y con el cáncer en avance, y no sabe dónde recurrir.
C. Vargas/ S. Gómez