"No sabemos cómo abandonó ese país": Canciller Ampuero comentó la llegada de Felipe Osiadacz tras juicio en Malasia

El Ministro de Relaciones Exteriores recalcó que ahora la preocupación está sobre Fernando Candia, quien todavía se encuentra en el país asiático.

Sorpresa causó la llegada de Felipe Osiadacz a Chile. Esto debido a que el joven es uno de los dos chilenos que fueron detenidos en agosto de 2017 en Malasia por el homicidio culposo de un ciudadano malayo en el lobby de un hotel en Kuala Lumpur.

Una situación que el canciller Roberto Ampuero analizó en el programa "Estado Nacional" de TVN ya que desconoció de qué forma pudo ingresar a Chile el ingeniero. "Llegó a las siete de la mañana y él estaba bajo una libertad condicionada. No sabemos cómo abandonó ese país. Respetamos las decisiones de los tribunales de Malasia", reconoció.

malasia.jpg

"Él entró con un pasaporte chileno (...) Tenía arraigo en Malasia. No podía dejar Malasia. Pero él como ciudadano chileno y sin orden de detención internacional ni en Chile, tiene el derecho de ingresar a Chile. Entró de forma legal", aclaró el Ministro de Relaciones Exteriores.

Bajo la misma línea, Ampuero hizo enfásis en que ahora la preocupación está en la situación del otro chileno, Fernando Candia, quien todavía se encuentra en el país asiático. "Ahora nos enfocamos con el señor Candia que todavía está allá (...) Cada caso es separado, él está cumpliendo con las leyes de ese país y esperamos que sea juzgado como corresponde", remató.

Cabe consignar que Felipe Osiadacz tiene nacionalidad española y su ingresó a Malasia lo hizo con pasaporte español.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/samuel-fernandez-osiadacz-volvio-chile-caso-se-cerro/359493/

COMPARTIR NOTA