Tras la reunión de comité político en el Palacio de Gobierno, comandado por la Presidenta Michelle Bachelet, el canciller Mariano Fernández respondió a los dichos lanzados ayer por el Presidente del Perú, Alan García.
"Nosotros en general, y nunca procedemos a insultos o a sugerencias que sean despectivas o insidiosas, las cosas las llamamos por su nombre", dijo el ministro de Relaciones Exteriores.
El Canciller también señaló que "no aceptamos de ningún país y de ninguna persona, imputaciones acerca de cosas de este tipo".
Además recomendó al Perú a que actúe con "serenidad" y lleva adelante "una buena investigación para que la gente conozca estrictamente la verdad de las cosas que ocurren".
Sobre los dichos propinados por García, que calificó como actos propios de una "republiqueta" el supuesto espionaje, Fernández dijo que "no nos toca".
El Canciller señaló que Chile "es una gran república, de la cual estamos todos orgullosos, un país integrado, unido, con una democracia irreprochable y con leyes de extrema exigencia en materia democrática, por lo que no nos hacemos cargo de cuestiones subalternas".