Se trata de dos casos, los que están en cuarentena. Jefe clínico del Hospital San Juan de Dios llamó a tomar medidas para evitar más contagios.
"Me dirijo a usted para informarle que en las dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores y DIFROL (Dirección Nacional de Fronteras y Límites), ya han resultado varios funcionarios positivos para covid-19".
Así comienza la carta que el jefe de clínica del Hospital San Juan de Dios (HSJD), doctor Pablo López Rojas, le envió a Belén Sapag, jefa de gabinete de la subsecretaría de Relaciones Exteriores, para que tomara cartas en el asunto.
La misiva la escribió luego de que a su consulta llegaran, al menos, dos pacientes con los síntomas característicos del coronavirus.
"Eso es efectivo, llegaron uno tras otro estos pacientes, los que al consultarle el lugar donde trabajaban me decían que en la Cancillería, por lo que decidí escribirle a la autoridad", señaló el doctor López a La Cuarta.
"El primer paciente que llegó le decreté positivo y le di licencia médica, ya que cumplía con los requisitos. Después de eso decidí darle aviso a la Seremi de Salud sobre esta situación", agregó el facultativo.
Respuesta
Desde Cancillería confirmaron que dos de sus trabajadores fueron diagnosticados positivos con covid-19,; sin embargo, descartaron que se tratara de un caso generalizado, como intentó mostrarlo en su carta el doctor López.
"No pertenecen a DIFROL y apenas fueron detectados se les decretó la cuarentena. Se están tomando todas las medidas preventivas al respecto acá en el ministerio de RR.EE.", explicó una fuente al interior de Cancillería.
- ¿Doctor, cómo confirmar la información que dan los pacientes?
Es que nadie va al médico a mentir. Si ellos me dicen que trabajan en Cancillería, tengo que creerles.
- Igual es raro que su carta esté escrita en una hoja de Integramédica, siendo que es del HSJD...
Hay cosas que a la gente le parece extraña, pero que para mí son completamente normal. No tengo nada que hacer con lo que piensa la gente.