El invierno aún ni se asoma por Chilito, pero las bellezas que aspiran al título de Reina de La Pampilla 2012 ya se preparan para darlo todo y llevarse la corona pa’ la casa.
Claudia Tarbuskovic es una de las beldades que aspira a coronarse como soberana de la fiesta dieciochera más popular de Chilito.
Con sólo 23 añitos, una envidiable figura cultivada a punta de danza árabe y armoniosos rasgos, Claudita es la representante oficial de Coquimbo en el certamen.
La bella egresada de Periodismo de la Universidad de La Serena, ya se imagina con el cetro y la corona de La Pampilla en sus manos.
La modelo asegura que no tiene nada que temerle a las otras candidatas y confía en que sus coterráneos preferirán el producto local a la hora de dar el voto.
- ¿Por qué la gente debería elegirte a tí?
- En primer lugar quiero resaltar que soy una representante de la zona y que conozco La Pampilla desde que era chica. Siempre voy para allá y me encanta, me gusta mucho pasar las Fiestas Patrias allá.
- ¿A qué te comprometes si sales ganadora?
- A permanecer en la zona, darla a conocer a la gente, realizar actividades entretenidas. Quiero ser una reina que va a estar allí, que conocerá el diario vivir de la gente y que podrá asistir a todas las actividades que la inviten. Yo soy de Coquimbo y de allá no me mueve nadie.
- ¿Fiel a los coquimbanos?
- Sí, estoy orgullosa de mis raíces, de mi ciudad. Es hermosa, tiene un montón de lugares preciosos que la gente debería conocer, como el Fuerte Lambert, la Cruz del Tercer Milenio o la Mezquita.
- ¿Qué esperas de tu gente?
- Que me apoye, que vote por mí y que respalde mi candidatura. Su apoyo es fundamental para mí.
- ¿Harás algo especial para captar más votos?
- Sí, como conozco bien el lugar iré a visitar a los colectiveros y promocionarme. La idea es que la gente me conozca más y sepa que yo voy por la zona.
- ¿Y en el escenario, prometes algo?
- Sí, tengo ganas de hacer un baile árabe, bien cargado a la sensualidad...
- ¿Meneas las caderas a lo Shakira?
- No sé si como ella, pero sí por naturaleza soy bien suelta de caderas y se me da muy bien el baile. Una prima me invitó a que practicara y me gustó mucho.
- ¿Cómo lo haces para mantenerte tan regia?
- Nada, he sido beneficiada por la genética. Con decirte que recién la semana pasada empecé a ir al gimnasio.
- ¿Cómo te cuidas el pelo y la carita?
- Para el pelo uso keratina y en el rostro, uso una crema hidratante Clinique.
- ¿Te cuidas para comer?
- No mucho, aunque reconozco que los chocolates son mi debilidad.
- ¿Estás pololeando?
- No, en este momento estoy solterísima.