"He sido objeto de bullying": el drama de ex candidata que quería una monarquía en Chile

Respecto a sus polémicas declaraciones, Ana Vergara San Martín afirmó que se trataba de "una figura metafórica".

Luego que el Partido Igualdad decidiera bajar su candidatura al Senado, Ana Vergara San Martín rompió el silencio a través de redes sociales.

La decisión se dio tras la viralización del video en que la arquitecta afirma que "deberíamos ser una monarquía".

"Yo creo que debiésemos ser el reino de Chile. Eso nos daría una identidad, porque perdimos la identidad en el momento en que llegaron los españoles y los pueblos mapuche u originarios se vieron conquistados", argumentó en entrevista con El Sembrador.

Tras el revuelo generado, Ana Vergara entregó su versión por medio de un comunicado.

Junto con afirmar que solo se trataba de "una figura metafórica", la mujer argumentó buscaba "ilustrar la idea (de) que a mí me gustaría mostrar la idea de un Pueblo soberano, monárquico, 'Rey', que nos diera confianza para vivir en respeto y dignidad, 'El Chile Soberano', 'Que el Pueblo Mande', la metáfora es que el Pueblo sea nuestro rey (sic)".

Acusa bullying

"Por haber usado esa metáfora he sido objeto de bulling, que afecta mi dignidad tanto personal como profesional (sic)", añadió.

En relación a las consecuencia mediáticas de sus declaraciones, lamentó que se haya "afectado tanto al Partido Igualdad como a mí en una práctica de bulling, de funa que se hace parte de la profunda crisis que vive el país (sic)".

De igual manera, agradeció "la oportunidad brindada a una mujer feminista, profesional, arquitecta e independiente y asumo las decisiones que como Partido puedan o hayan tomado y reitero mi voluntad de trabajar con los Movimientos Sociales en temas relacionados con mi profesión".

COMPARTIR NOTA