"Buena zorrón". Así le gritan en las ferias a este candidato a concejal. Llamarse parecido al personaje de Antonio Banderas en la peli "Máscara del Zorro" le ha jugado a favor, sobre todo con las vecinas más maduras. Alejandro Vega es el terror de las abuelitas de Santiago.
No es de cuento. De verdad el Zorro existe y tiene su cueva en el corazón de la capital. Dice que quiere ser concejal para ayudar a la comuna de Santiago y su eslogan es "Alejandro Vega te defiende".
Con un nombre similar al personaje Alejandro de la Vega, este joven y fornido de 27 pepas, aparece en los afiches al estilo despedida de soltera: Vestido como el legendario personaje.
"Cuando empezamos la campaña las viejitas se acercaban y me decían 'usted es mi zorro'. Tenía que utilizar esto a mi favor", explica el candidato del PPD.
Se adueñó tan bien de su álter ego que se convirtió en un imán para mujeres maduras. Ahora acumula una extensa lista de invitaciones a tomar tecito. "Siento la admiración de ellas, pero hace diez años que tengo mi pareja", aclara.
Hasta las lauchas...
Alejandro quiere dejar su marca en la capital y transformarse en el concejal más joven de la comuna.
Entre la lista de tareas que quiere concretar aparece la erradicación los guarenes, mejorar las instalaciones eléctricas y la modernización del alcantarillado.
"Después del terremoto se agudizó el problema. El sistema de cámaras de Santiago tiene más de cien años y hay lugares donde colapsa. He visto la situación de algunos cités donde tiran la cadena del baño y las aguas servidas aparecen por el lavaplatos", asegura.